Elki Alta Vibración – Valle de Elqui
diciembre 1, 2022

Sol de Atacama

swipe-down

Programa 4 días - 3 noches

Sol de Atacama

Vive una experiencia insoldable de 4 días y 3 noches por las maravillas que te ofrece la costa atacameña

Imagen-principal-experiencia

Incluimos:

Bitácora:

DÍA 1

Camino al norte, entregaremos un snack tipo desayuno. Nuestra primera parada será en el Embalse Santa Juana, para apreciar las primeras vistas panorámicas de este fértil valle. Avanzaremos luego en dirección al este para llegar hasta la localidad de El Tránsito, en el corazón del valle del mismo nombre, donde conoceremos una destilería artesanal liderada por mujeres, Viña Armidita. Conoceremos su minucioso proceso de elaboración y degustaremos sus piscos premium. Ingresaremos al pueblo para disfrutar de un rico almuerzo y continuar hacia la precordillera hasta Quebrada de Pinte, lugar que debe su nombre a los llamativos tonos de sus cerros. Una vez en el pintoresco poblado de Pinte, podremos conocer su museo, su plaza y su pequeña iglesia. Dejaremos atrás el Valle del Tránsito para ingresar al vecino valle de San Félix, donde podremos conocer su plaza e iglesia para posteriormente conocer las ancestrales muñecas diaguitas elaboradas en base a hierbas con fines medicinales de una artesana local.

DÍA 2

Luego de un rico desayuno en el alojamiento, nos acercaremos las letras de bienvenida a la comuna de Alto del Carmen para la fotografía de rigor, y continuaremos nuestra travesía en dirección a la costa para llegar hasta el puerto de Huasco. En este bello lugar almorzaremos y visitaremos su icónico faro para luego tomar la ruta C-430 más conocida como ruta costera Huasco - Caldera, donde haremos continuas detenciones para disfrutar de sus primaverales paisajes que en dicha fecha, se tiñe de los colores del mágico desierto florido. (Mirador Llanos de Challe, Carrizal Bajo, quebradas costeras). Recordemos que es en esta región donde se dice que están las playas más bellas de Chile. Llegaremos al atardecer a nuestro alojamiento en el reconocido balneario Bahía Inglesa.

DÍA 3

Desayunaremos cerca de las 08:00 para avanzar en dirección norte disfrutando de los bellísimos paisajes costeros de Atacama, para llegar hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar, el cual fue creado para preservar un particular cactus endémico de este lugar, la Copiapoa Columna Alba. Una vez hayamos reconocido la biodiversidad del lugar y luego de contemplar su hermosa playa con el islote que da nombre a la reserva, nos dirigiremos a almorzar cerca de Chañaral, para luego visitar la histórica mina de los 33, la MIna San José. Regresaremos a nuestras cabañas donde tendremos una entretenida actividad de despedida junto al grupo.

DÍA 4

Después de desayunar, disfrutaremos de tiempo libre en Bahía Inglesa, trasladándonos luego a la ciudad de Caldera para hacer un pequeño city tour conociendo su historia y sus puntos más representativos, regresaremos a La Serena, no sin antes haber disfrutado de las bondades gastronómicas de la costa atacameña en un exquisito y reponedor almuerzo.