parallax background

Nosotros

Nuestra Historia

Conócenos un poco más

Turismo Nativas es un tour operador receptivo liderado actualmente por 2 mujeres dedicadas al turismo desde distintas áreas:

Jocelyn Escobar (Oct. 1983) Administradora Turística, ULS
Oriunda de la región de Antofagasta, pero radicada en la Región de Coquimbo desde los 10 años, ingresando en el año 2003 a la carrera de Administración Turística. Jocelyn se dedicó por mucho tiempo al trabajo administrativo, y al mundo financiero, decidiendo en 2016 salir de los horarios de oficina y trabajando de manera independiente. En 2017 debe reemplazar a su amiga María Teresa en terreno como guía coordinadora, comenzando a explorar la región de Coquimbo y sintiéndose muy motivada y atraída por el turismo local, el que hasta el momento no era su fuerte.

María Teresa Rojas (Mar. 1985) Guía de Turismo, CFT Los Fundadores
En 2003 María Teresa ingresa a la carrera Gestión Turístico Cultural en la UV, no logrando concretar el primer año, pero sin dejar de lado el amor por el turismo. En 2006 ingresa a la carrera Técnico en Administración de Empresas mención Turismo, iniciando su carrera como guía de turismo el 2007 en el programa vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Rápidamente se fue haciendo conocida en tour operadores locales, trabajando para reconocidas empresas de la región, escuchando por años las experiencias y sugerencias de pasajeros que hicieron de la IV Región su destino obligado, pero que no veían mayor variación en las rutas. Este mismo trabajo la llevó a conectar con otros guías aficionados al avistamiento de aves, al conocimiento de la flora y fauna, despertando un gran interés por conocer el patrimonio natural de la zona con el fin de ayudar a difundir información que promueva la concientización ambiental.


EN 2020, en plena pandemia Jocelyn, María Teresa y Natalia, una tercera integrante que el 2022 emprendería un nuevo camino en solitario, se unen para dar paso a su propia agencia: Turismo Nativas, propuesta que busca renovar y refrescar las ya reconocidas rutas de la región, en trabajo conjunto con las comunidades locales, para crear una verdadera conexión entre el pasajero y los sabores, tradiciones e historias de cada destino. En nuestra primera etapa tuvimos una excelente aceptación con las variaciones de las rutas tradicionales, por lo que hemos ido incorporando nuevos destinos siempre de la mano de actores locales.
Nuestro equipo ha ido creciendo a lo largo del tiempo, incorporando en 2021 nuevos guías de turismo con quienes compartimos el amor hacia nuestro territorio y formando en 2022 el proyecto Escuela de Guías, gestionado por nuestra querida Marjorie Ossandón, en el cual invitamos a personas de distintas áreas a un curso dictado por profesionales de Ceaza y Conaf con el fin de capacitarse como guías de turismo en experiencias sustentable, contando con un tremendo equipo: Rodrigo, Yerko, Mati O, Mati G, Boris, Dany, Monse, Caro, Edu, Liss, Nico. Detrás de cada tour también han pasado destacados alumnos en práctica por las áreas de venta, operativa, redes sociales, diseño y marketing quienes han sido un gran aporte en nuestro crecimiento.

Hoy en día estamos consolidadas como un tour operador formal definidas por nuestro estilo único y diferente, entregando una experiencia de calidad en cada excursión, gracias a una operativa impecable.

Nuestro Compromiso

Turismo Sustentable

El nombre “Turismo Nativas”, alude a nuestro compromiso con el cuidado y conservación del entorno natural, ancestral, histórico y cultural. Por eso, buscamos transmitir e imprimir en nuestros pasajeros, la satisfacción de volver al origen, en cada uno de nuestros tours. Hemos alcanzado la meta de refrescar rutas tradicionales y de desarrollar otras nuevas, lo que nos mantiene en constante innovación, en cuanto a experiencias turísticas.

Todos nuestros tours, cuentan con una excelente calidad de servicio, guías capacitados y toda la logística para hacer de tu viaje una aventura entretenida y segura.

En “Turismo Nativas”, nos interesa impulsar el desarrollo local y la economía circular. Por esta razón, trabajamos con otros agentes turísticos locales, que se han ganado nuestra confianza, gracias a la entrega de servicios de calidad. Nuestra agencia está registrada en SERNATUR y contamos con el sello “Confianza Turística.” Estás a un Clic, para tener la mejor experiencia de tu vida, te esperamos.

Galería