Onces Astronómicas
diciembre 30, 2022
Polvo de Estrellas
diciembre 30, 2022

Tours Por Ciudad

swipe-down

Tours Por Ciudad

Sé uno de los privilegiados en visitar un territorio de importante ocupación indígena previo a la llegada de los españoles en 1544, año en que se funda como la segunda ciudad más antigua de Chile.

Junto con ella se establece Coquimbo como su puerto de embarque. Desde entonces muchos viajeros, colonizadores españoles, religiosos, piratas y corsarios europeos, empresarios y mineros ingleses y japoneses, colonias italianas, comerciantes árabes han pasado por esta conurbación

Incluimos:

Bitácora:

Nuestro tour por la ciudad comienza en Coquimbo visitando la Cruz del Tercer Milenio. Conoceremos su capilla, museo y sus miradores conformados por los brazos del monumento, desde donde tendremos una amplia vista panorámica de la ciudad.

Luego nos dirigiremos al Fuerte Lambert, una antiguo cañón cuya misión fue proteger Coquimbo durante la Guerra del Pacífico., hoy transformado en un hermosa fortificación con amplia vista a este mar de aguas tranquilas. Conoceremos historias de tesoros, piratas y corsarios y de las colonias inglesas arribadas durante la época del auge minero.

Dejaremos poco a poco la ciudad puerto para dirigirnos hacia La Serena a través de la Avenida del Mar deteniéndonos en el lugar símbolo de la ciudad colonial, El Faro Monumental, tomaremos algunas fotografías y continuaremos hasta el sector céntrico para visitar el Parque Japonés Jardín del Corazón o “Kokoro No Niwa”, un mágico lugar lleno de paz donde podremos hacer un recorrido por sus islas, senderos y cascada, para salir completamente renovados gracias a su armonioso paisaje.

Finalizaremos este tour por la ciudad visitando el emblemático mercado de artesanía local, La Recova. La cual nos ofrece los típicos derivados de la papaya, artesanía en piedra combarbalita, lapislázuli, alpaca, etc.

Galería