Polvo de Estrellas
diciembre 30, 2022
Valle de Elqui
diciembre 2, 2022

Tongoy Alto - Hacienda el Tangue

swipe-down

Del Chango al Ovejero

Tongoy Alto - Hacienda el Tangue

Sé uno de los privilegiados, con esta aventura outdoor. Esta experiencia te mostrará un extracto de la naturaleza de Chile, recorre el país de norte a sur, en una espectacular transformación de la vegetación, comenzando en un sendero semidesértico y terminando en un parche de bosque valdiviano.

Incluimos:

Bitácora:

CAMINO A LA AVENTURA

El recorrido comienza con una caminata liviana de aproximadamente 2 horas por el sector de Tongoy Alto, que es parte del estero Tongoy que desemboca en la playa Socos. En este recorrido se puede apreciar flora, formaciones rocosas, y algunos petroglifos, hasta llegar a un espejo de agua al final del sendero.

BELLEZA DE LA NATURALEZA

Una vez terminada la caminata, nos esperan con un sándwich de pescado para luego continuar nuestra ruta hacia la quebrada del humedal de Salinas Chica, donde también podremos apreciar vestigios arqueológicos como piedras tacitas y una piedra campana.

VISTAS ÚNICAS

Posteriormente nos dirigiremos hasta la Hacienda El Tangue, donde haremos un recorrido guiado por sus construcciones, donde se destaca el galpón de esquila y antigua pulpería, donde una vez terminado el tour, disfrutaremos de un rico almuerzo.

RETORNO

Finalmente haremos un recorrido por el pequeño espejo de agua del lugar, para luego retornar por la ruta costera, haciendo detenciones en los humedales que desembocan en el mar.