Cosmoexperiencia
diciembre 30, 2022

Playas Nativas

swipe-down

Playas Nativas

Esta ruta, nos invita a disfrutar tanto de los paisajes, como de la biodiversidad que albergan los humedales costeros de la zona, con más de 24 Km. de playa dentro de la conurbación, además de cerca de 50 Kms. más al Sur de Coquimbo, hacen que conocer el borde costero sea una actividad imperdible.

Incluimos:

Bitácora:

Comenzaremos nuestro recorrido en el Humedal El Culebrón de Coquimbo, donde además de apreciar algunas de las aves tanto residentes como migratorias que habitan el lugar, podremos interiorizarnos en la importancia y cuidados de estos importantes ecosistemas. Seguiremos avanzando por Coquimbo para dirigirnos hasta la pequeña bahía de La Herradura y disfrutar de la bella vista que nos ofrece su mirador.

Continuaremos nuestra ruta en dirección al sur, deteniéndonos en la hermosa península de Totoralillo, donde podremos disfrutar de los paisajes que nos ofrecen sus 2 playas, con vista hacia el exclusivo balneario de Las Tacas. Posteriormente, nos trasladaremos hasta Guanaqueros, pueblo costero reconocido por su gastronomía, donde podremos deleitarnos con sus emblemáticas empanadas de mariscos en un conocido restaurante local.

Seguiremos nuestro recorrido hacia Tongoy, un hermoso balneario en el que podremos disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece la hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas, Socos, en la cual desemboca el estero Tongoy, humedal que alberga a variadas aves costeras.

Al salir de Playa Socos, bordearemos la península de Tongoy contemplando la amplitud del mar hasta llegar la playa grande, espacio donde podremos apreciar sus botes, cultivos de ostiones, y la interminable península Lengua de Vaca que abraza esta bahía de cerca de 24 kms de extensión.

Galería