Playas Nativas
diciembre 30, 2022
Chungungo Florido
diciembre 30, 2022

Cosmoexperiencia

swipe-down

Cosmoexperiencia

Nuestra aventura será en un mágico poblado de Diaguitas en el Valle de Elqui, en un viaje de aproximadamente una hora y media. En este lugar visitaremos el centro de arqueoastronomía Astro Elqui, y abordaremos el universo tanto desde una perspectiva científica, como también desde el mundo ancestral andino.

*Tour sujeto a condiciones climáticas.

Incluimos:

Bitácora:

Desde La Serena nos dirigiremos hasta el mágico poblado de Diaguitas en el Valle de Elqui, en un viaje de aproximadamente una hora y media. En este lugar visitaremos el centro de arqueoastronomía Astro Elqui, donde abordaremos el universo tanto desde una perspectiva científica, como también desde el mundo ancestral andino.

Para comenzar, nos reuniremos alrededor de un telescopio a cielo abierto, donde se nos ofrecerá un pisco sour como bienvenida para luego dar inicio a la charla en la cual comenzaremos abordando términos astronómicos como años luz de distancia, cúmulos estelares, composición del universo, etc, reconociendo el cielo a ojos desnudos y posteriormente observando algunos cuerpos celestes.

Esta primera parte y también la más extensa, culminará para pasar luego a un break que nos deleitará con aromas y sabores elquinos que incluyen churrascas o pan amasado, té, café y jugos naturales. Luego pasamos a la Waka, un círculo de piedra en el cual nos instalaremos alrededor de una fogata para abordar el carácter más interpretativo del cielo.

El toque final, lo ponen los vibrantes sonidos de los cuencos de cuarzo junto a la flauta japonesa que nos harán vivir una experiencia mística bajo las estrellas.

Galería