Limarí Ancestral – Parque Nacional Fray Jorge y Valle del Encanto
diciembre 2, 2022

Chañaral de Aceituno

swipe-down

Humboldt Atacama

Chañaral de Aceituno

La Isla Chañaral es la más grande de las tres islas que conforman la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt y se encuentra frente a la caleta Chañaral de Aceituno, a 25 kms de Caleta Punta de Choros e Isla Damas, en el extremo norte del Archipiélago de Humboldt, una de las zonas con mayor biodiversidad en Chile.

Incluimos:

Transporte (ida y vuelta)
Tickets de Embarcación
Guía Especializado
Desayuno y Almuerzo

Bitácora:

CAMINO A LA AVENTURA

Comenzaremos esta travesía saliendo desde La Serena por la Ruta 5 en dirección hacia el norte, probablemente avanzando entre la camanchaca matutina, hasta llegar a la Quebrada de Los Choros, donde tomaremos un desvío hacia la costa. En este tramo podremos apreciar vegetación nativa, compuesta principalmente por cactáceas y acompañados de buena suerte podremos encontrarnos con fauna silvestre como guanacos, zorros chilla y burros.

BELLEZA DE LA NATURALEZA

Una vez alcanzado el borde costero, volveremos a avanzar en dirección norte atravesando hermosas formaciones geológicas hasta llegar a la Caleta Chañaral, donde procederemos a embarcar para bordear la isla del mismo nombre y poder apreciar su biodiversidad, espacio en el que conviven chungungos, lobos marinos, y una gran cantidad de aves, entre las que destaca el protagonista de la reserva, el pingüino de Humboldt.

VISTAS ÚNICAS

Altas probabilidades indican que ya sea antes, durante o finalizando la navegación por la isla, podremos vivir la maravillosa experiencia del avistamiento de ballenas; pueden ser azules, fin, jorobadas u otros cetáceos como orcas y delfines. Contemplaremos este espectáculo natural de forma muy respetuosa, apreciando sus apariciones y soplos en un mágico silencio que nos dará cuenta de la espectacular magnitud de los mamíferos más grandes del planeta. Terminando la navegación nos dirigiremos a Punta de Choros para disfrutar de las bondades gastronómicas de nuestra costa en un restaurante local.

ARTE ARQUEOLÓGICO

Para finalizar, visitaremos el antiguo poblado de los Choros donde podremos comprar aceitunas y aceite de oliva extravirgen, sus productos típicos.